Qué trabajos implica la mejora de la movilidad en Santander

Qué trabajos implica la mejora de la movilidad en Santander

El desafío de la movilidad en Santander

Como todas las grandes reformas municipales, más en ciudades tan conservadoras como la nuestra, a largo de la historia ha sido muy complicado convencer a toda la ciudadanía de que son necesarios los sucesivos replanteamientos urbanísticos y del trazado de las vías de comunicación.

La protesta más habitual suele ser en el tema de la reducción de plazas de aparcamiento, pero atender a este hecho concreto es mirar solo una parte limitada de cuadro general de ventajas que nos traen los proyectos de peatonalización de Santander y la mejora de movilidad urbana. Porque es mucho lo que hemos ganado y seguiremos consiguiendo al convertir poco a poco nuestra ciudad en un espacio más amigable para peatones y ciclistas. Y nada de esto sería posible sin restringir, gran parte, los movimientos con los vehículos a motor, pero no podemos engañarnos y pensar que el tráfico rodado no tiene inconvenientes.

¿Qué implica mejorar la movilidad en Santander?

El Ayuntamiento de Santander nos explica el concepto de movilidad en su propia página web

“MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento pretende facilitar los desplazamientos tanto en el transporte urbano como a la hora de aparcar sus vehículos, teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad, disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y mejorar la utilización del espacio público”.

Por lo tanto, se trata de un ambicioso proyecto urbanístico que pretende una mejora global en términos de reducir la contaminación y el despilfarro de energía en Santander y maximizar las prestaciones de un espacio público más seguro y amplio para los peatones. Unos objetivos en los que todos deberíamos cooperar, para tener un Santander más limpio y habitable, y desde luego un esfuerzo en el que en Cuevas Gestión de Obras estamos comprometidos.

Cerrar menú