¿Qué maquinaria utilizamos para hacer excavaciones en Cantabria?

¿Qué maquinaria utilizamos para hacer excavaciones en Cantabria?

¿Qué es realmente una excavación?

Una excavación es un movimiento de tierras, esta tarea es llevada a cabo a cielo abierto con el fin de conseguir la superficie deseada.

En construcción, estas tareas de excavación o retirada de tierras se realizan para adecuar la superficie para después poder construir las cimentaciones. 

¿Qué maquinaria se utiliza para hacer excavaciones en Cantabria?

La más empleada generalmente es la máquina excavadora, pudiendo ser sobre ruedas o sobre cadenas dependiendo de la estabilidad que posea el terreno, su tarea principal es la extracción de las tierras u otros materiales.

En ocasiones también se utilizan: 

Tractor bulldozer: utilizadas en excavaciones menores.

Traíllas: usadas para la carga y el transporte de material.

Motoniveladora: empleada para extender y a continuación nivelar el material.

Compactador de tierras: como su nombre indica se utiliza para compactar las tierras con un rodillo compactador.

Palas cargadoras: empleadas para la recogida del material.

En Cuevas Gestión de Obras tenemos toda la maquinaria necesaria para ejecutar labores de excavación en toda la provincia de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

Cerrar menú