Equipación en las obras de acondicionamiento del dique de Gamazo

Equipación en las obras de acondicionamiento del dique de Gamazo

Obras de Santander que son centenarias: la construcción del dique de Gamazo

Es una de las zonas más populares de Santander, pero a la vez, de las más desconocidas. Y es que su uso actual, 100% lúdico y cultural, no fue el origen de esta extensión de la ciudad hacia San Martín, pues en un principio se trataba de instalaciones de tipo naval. En concreto, del mayor dique seco de Santander, destinado a la reparación y construcción de barcos, en el cual han llegado a alojarse hasta submarinos de la Segunda Guerra Mundial.

La idea de reformar el entorno del dique de Gamazo parte de un proyecto para embellecer el Paseo Marítimo de Santander en toda su extensión y fomentar el uso, por parte de la ciudadanía, de zonas peatonales y carriles bici. Pues es una de tantas reformas para la peatonalización de Santander y en general para la mejora estética de nuestra ciudad, en la línea de lo que se ha hecho por ejemplo en Bilbao con el entorno de la ría.

Un proyecto de ajardinamiento en Santander pensado para todos

Ahora mismo, todo el paseo que une el dique de Gamazo con la playa de Los Peligros forma parte de un itinerario mayor que viene desde el barrio pesquero y qué aporta a los viandantes una completa y bonita perspectiva del mundo del mar, puesto que empieza en ese barrio de los pescadores de Santander, cruza por este dique seco y va a terminar en el Museo Marítimo de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos por el camino lugares de reposo con bonitas vistas. Una equipación de zonas peatonales en la que contamos con sobrada experiencia, tanto en Santander como en otras localizaciones donde hemos realizado proyectos.

Otro proyecto urbanístico en Santander del que estamos orgullosos, por nuestra participación en las obras, en especial por la confianza que hemos merecido de ciudadanos e instituciones. Y si hay algo que nos aporta una mayor satisfacción, tras nuestro paso por este proyecto tan bonito, es la combinación de nuestras especialidades en el diseño de espacios públicos peatonales.

Cerrar menú