Consolidación del terreno y escolleras en Cantabria

Consolidación del terreno y escolleras en Cantabria

La importancia de la consolidación del terreno en Cantabria

Los vecinos de Santander tenemos mucha experiencia en obras que salen mal, por la tradición de edificios mal construidos tras el incendio del 41 y otros problemas, por lo que sabemos mejor que nadie las consecuencias de una mala cimentación o de incorrectas ejecuciones de obras, lo cual se puede saldar con auténticos problemas hasta de daños humanos cuantiosos. Es por ello que la normativa de edificación contempla todas las fases y especifica la calidad de materiales a utilizar y los modos de empleo.

La edificación exige como primera medida la consolidación del terreno sobre el que se va a construir, así como la protección del mismo, de cara a los temidos derrumbes o las grietas. Y en Cuevas Gestión de Obras tenemos una dilatada experiencia en todo tipo de obras, en especial en el sector de la construcción en Cantabria, donde nos hemos consolidado como una de las compañías más fiables y reconocidas.

Edificación de escolleras y taludes en Cantabria

Estas estructuras tienen la finalidad de proteger las urbanizaciones, polígonos o viales ante posibles corrimientos de tierras o argayos, pero ante todo son soluciones para “cortar” laderas y salvar desniveles de forma que esto no repercuta en la seguridad de edificios y viandantes. En el caso de la costa, las escolleras son taludes de bloques que se emplean para amortiguar el empuje del oleaje contra la línea de costa, sobre todo, cuando ésta se encuentra habitada o existen viales próximos.

La complicada orografía de nuestra región hace que la demanda de construcción de taludes en Cantabria sea habitual, tanto para obra civil como para todo tipo de edificaciones privadas. Para contener “el peso” de grandes masas de tierra o piedra, como laderas de montes, y poder construir pacíficamente en la base de dichos desniveles sin peligro de desprendimientos.

Cerrar menú