¿Qué pasos lleva la construcción de una carretera en Cantabria?

¿Qué pasos lleva la construcción de una carretera en Cantabria?

Construcción de viales en Cantabria

Las carreteras son una de las principales vías de comunicación y vertebración del territorio, vitales para el transporte de personas y mercancías, y es por ello que el Estado invierte sumas millonarias cada año en su construcción y mantenimiento. Dos labores en las cuales estamos plenamente comprometidos y curtidos los profesionales de Cuevas Gestión de Obras, por nuestra dilatada experiencia en la planificación y ejecución de todo tipo de viales en Cantabria.

Tan importante es la construcción de una carretera como su posterior mantenimiento. La limpieza de nieve de las carreteras en Cantabria, por ejemplo, es una de las tareas más exigentes que se pueden realizar en estos trabajos de infraestructuras viarias en España. Es una vertiente profesional que nos caracteriza especialmente, porque no son tantas las empresas capaces de abordar estas obras tan ambiciosas, que requieren de una importante variedad de profesionales y elementos técnicos.

Diseño y ejecución de carreteras en Cantabria

En Cuevas Gestión de Obras contamos con una amplia experiencia en obras de construcción de carreteras en nuestra región, incluso en tramos tan complicados como el de Potes-Fuente Dé. Las carreteras de nuestra región responden a una serie de desafíos topográficos y geológicos, por la composición del paisaje y del suelo en que se debe trabajar, los cuales son resueltos mediante estructuras como puentes o viaductos o túneles, así como complementos como emboquilles, taludes, terraplenes, piedraplenes o escolleras.

Muchas veces, grandes empresas de tipo internacional son las titulares ante la Administración de efectuar estas obras, para las cuales presentan sus propuestas de servicios, pero luego delegan en empresas como la nuestra la ejecución de partes concretas de los trabajos. Porque disponemos de la infraestructura necesaria para acometer la construcción de todo tipo de viales en Cantabria, desde la flota de vehículos y maquinaria al personal entrenado para ello.

Cerrar menú