Qué pasos hay que seguir para construir un carril bici en Cantabria

Qué pasos hay que seguir para construir un carril bici en Cantabria

Construcción de carriles bici en Cantabria

La creciente afición de los españoles por el ciclismo y la necesidad de favorecer medios de transporte ecosostenibles ha influido mucho en las autoridades para que éstas, después de años de cierto titubeo, se hayan lanzado a la proyección de cientos de kilómetros de carriles bici seguros en Cantabria y el resto del país.

La construcción de un carril-bici en Cantabria requiere del mismo cuidado que en el caso de las carreteras, por la variedad de importantes factores que afectan a la planificación y ejecución de estos carriles. Para empezar, el factor seguridad que siempre prima en toda construcción, máxime si es viaria, porque ante todo es preciso evitar accidentes de circulación. Y para ello es necesario que el carril bici sea bien visible y esté y señalizado de forma correcta, apartado de los carriles de circulación de coches y motos tal y como marca la normativa.

La construcción de carriles bici en Cantabria y la movilidad

Los carriles bici se constituyen como uno de los pilares de los planes de movilidad actuales, que pretenden sustituir hasta donde se pueda los vehículos de motor por este tipo de medios de transporte ecológicos. De ahí que se haya favorecido tanto la instalación de carriles peatonales y carriles para bicis en Cantabria, en los últimos años, pese a las reticencias de muchos ciudadanos que ven en la bici un estorbo y un rival al vehículo de motor. Pero no es así. La bicicleta es un medio de transporte tan legítimo como el automóvil o la moto, con la ventaja de que supone un ahorro considerable en contaminación y energía, y los carriles bici son la medida ideal para separar ambos medios de transporte y evitar accidentes.

Si estás planeando una obra de esta naturaleza, no dudes en contactarnos. Somos especialistas en el diseño y construcción de carriles bici en Cantabria.

Cerrar menú