Nuestras obras en el saneamiento de la Bahía de Santander

Nuestras obras en el saneamiento de la Bahía de Santander

El saneamiento y depuración de la Bahía de Santander

Se trata de una de las obras más importantes en la historia de Santander, largamente esperada por el estado de suciedad y contaminación en que se encontraba nuestra Bahía previamente a la terminación de este proyecto. Un plan de saneamiento para eliminar los vertidos y sacarlos de dicha Bahía de Santander, que hasta entonces absorbía gran parte del detritus urbano, para enviarlos a unas instalaciones adecuadas para su depuración ambiental.

El saneamiento y depuración de las aguas de la Bahía de Santander tuvo lugar en fases sucesivas, en cuyas obras de construcción hemos participado desde el principio hasta la terminación de los trabajos. El objetivo final de dicha obra es la contención de las aguas residuales de Santander y los municipios colindantes en la Bahía, así como su derivación canalizada hacia las instalaciones donde reciben tratamiento de depuración y su consiguiente evacuación al mar, lo que se realiza mediante una canalización submarina. Se trata de una obra de gran complejidad, pero muy necesaria para el desarrollo sostenible de la Bahía de Santander.

Más de 10 años de obras de saneamiento de la Bahía de Santander

Los trabajos se han prolongado por más de una década (empezaron en 1999), siendo una de las obras de saneamiento urbano en Cantabria más ambiciosas que se recuerdan, también a nivel nacional. Un presupuesto altísimo, pero sin duda un gran ahorro para las generaciones presentes y futuras, que pueden disfrutar de una Bahía limpia en la cual es posible bañarse o pescar sin esa suciedad masificada, porque la disposición cerrada de la bahía imposibilita que el agua se pueda depurar al ritmo que lo hace en mar abierto.

Una obra que ha significado un esfuerzo importante a nivel de instituciones y contribuyentes y en la que Cuevas Gestión de Obras ha tenido un papel preponderante del que siempre estaremos satisfechos.

Cerrar menú