El callado pero imprescindible trabajo de las quitanieves en Cantabria

El callado pero imprescindible trabajo de las quitanieves en Cantabria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Limpieza de nieve de carreteras en Cantabria

Todos hemos tenido la experiencia a veces angustiosa de conducir a través de carreteras llenas de nieve, en los puertos de montaña, cuando se producen los tremendos temporales. La limpieza de nieve de carreteras en Cantabria es una de las principales preocupaciones de los implicados en la seguridad y operatividad del tráfico rodado en la región, pues en la época invernal se convierte en un foco de problemas de todo tipo. Cada vez que una carretera tiene que cortarse, por culpa de un temporal, los daños económicos y el trastorno personal de tantos conductores involucrados son cuantiosos, pero es por ello que se debe considerar esta problemática a tiempo de poner los medios para solucionarla.

La contratación de máquinas quitanieves en Cantabria es el principal remedio, muchas veces el único, para evitar que los viales afectados por temporales y nieve se tengan que ver cortados. La quitanieves es un elemento esencial en esta labor, una máquina muy completa cuando es capaz de apartar del vial la nieve mientras proyecta sal o salmuera en sus inmediaciones para disolver los copos acumulados.

Limpieza de viales en Cantabria

En Cuevas Gestión de Obras tenemos una amplia experiencia y la infraestructura necesaria para limpiar carreteras en Cantabria, desde viales privados a autovías de la red estatal. Y estamos preparados para abordar tareas tan exigentes y estratégicas como es la limpieza de nieve en carreteras, una labor callada de la que sólo nos acordamos cuando estamos inmersos en un potencial corte de la circulación, pero que se desarrolla todos los inviernos gracias a profesionales como nuestros conductores de vehículos quitanieves, que se enfrentan a estos complicados temporales en lo más crudo del clima del año.

Como expertos en mantenimiento de viales en Cantabria te ofrecemos nuestra experiencia y fiabilidad. Esperamos tu llamada para empezar cuando nos necesites.