Cómo son los trabajos de vialidad invernal en Cantabria

Cómo son los trabajos de vialidad invernal en Cantabria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Despejar de nieve las carreteras de Cantabria

La difícil orografía de nuestra región convierte cada trabajo a la intemperie, sobre todo en lo relacionado con las comunicaciones, en una tarea tan complicada como necesaria. Despejar de nieve las carreteras de los puertos de montaña de Cantabria es un desafío para la Administración y para todas las entidades involucradas, porque la limpieza de los viales cuando no acompaña la meteorología conlleva un despliegue de medios importante.

En Cuevas Gestión de Obras disponemos de toda la maquinaria y las herramientas necesarias para despejar los viales de nieve en Cantabria, inclusive los materiales que se usan y que son la sal y la salmuera.

Limpiar las carreteras de nieve en Cantabria

Limpiar las carreteras de nieve en Cantabria no es ninguna broma: es un esfuerzo logístico importante para la Administración y particulares involucrados, los cuales suelen acudir a empresas que tengan esta capacidad.

Hace 5 años, en el puerto de montaña de Pozazal se produjo una acumulación de nieve tan importante que la Guardia Civil y los Bomberos tuvieron que reclamar el apoyo del Ejército. La Autovía de la Meseta A-67 tuvo que ser cerrada por primera vez en su historia, estado en el que permaneció por más de 48 horas, con el correspondiente caos que supuso y sobre todo el embolsamiento de muchos vehículos involucrados.

Evitar las pérdidas económicas que implican los cortes de carreteras por nieve en Cantabria

Las pérdidas económicas y los trastornos que suponen estas situaciones, en especial a los transportistas, son demasiado fuertes como para no anticiparse a los problemas y contar con las soluciones de emergencia para estas situaciones de emergencia. Las máquinas quitanieves llevan unas palas por delante, para orillar la nieve que se agolpa en montones sobre los viales, mientras proyecta litros de soluciones de sal y salmuera para despejar de nevadas las carreteras en Cantabria.