El Ayuntamiento de Santander ha interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, así como los plazos de prescripción y caducidad, en virtud del real decreto por el que se declara el estado de alarma durante 15 días naturales. Los plazos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el estado de alarma decretado, informa el consistorio de la capital en nota de prensa.
«El Ayuntamiento suspende la actividad presencial en los lugares de trabajo municipales, a excepción de los designados para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales»
El Ayuntamiento ha suspendido la actividad presencial en los lugares de trabajo municipales, a excepción de los designados para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, entre los que se encuentran los servicios de emergencia (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), servicios sociales y de emergencia social, servicios sanitarios y de prevención de la salud, el TUS, el registro, los servicios informáticos, el servicio de mantenimiento del Zoo de la Magdalena y aquellos otros que se puedan determinar. Asimismo, queda garantizada la fe pública, la intervención y fiscalización interna y la contabilidad y tesorería.
De igual forma, el Ayuntamiento ha facilitado fórmulas de teletrabajo o de trabajo a distancia para posibilitar la prestación de los servicios considerados no esenciales, bajo la supervisión y control de los jefes de servicio, que, a su vez, deberán dar cuenta a sus respectivas Concejalías. El personal designado para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales contará con medidas organizativas preventivas tendentes a la protección de la salud y el resto deberá permanecer en sus domicilios con disponibilidad para atender a las posibles necesidades y encomiendas en sus respectivas áreas.
fuente: diariocantabria