Obra de acondicionamiento del firme existente para permitir las comunicaciones con el núcleo de Salceda
DCIM100MEDIADJI_0237.JPG

Obra de acondicionamiento del firme existente para permitir las comunicaciones con el núcleo de Salceda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
    • El objetivo de esta obra es el acondicionamiento del firme existente para permitir las comunicaciones con el núcleo de Salceda en condiciones de seguridad plena para los usuarios del vial. Por otro lado, el desarrollo de la intervención forma parte de la mejora de los viales del municipio que son una de las principales acciones que permiten vertebrar y ordenar el territorio. Además de este principal objetivo señalado anteriormente, existe otra justificación como es la mejora de una red de viales para el fomento del turismo sostenible que tanta relevancia empieza a tener en el desarrollo de las zonas rurales.
    • El municipio de Polaciones se encuentra en la cuenca alta del río Nansa y se sitúa en el extremo occidental de la comarca costera. Perteneciente al partido judicial de San Vicente de la Barquera, limita al norte con Rionansa; al sur con Palencia y Hermandad de Campoo de Suso; al este, con Tudanca y Mancomunidad Campoo- Cabuérniga; y al oeste, con el Cabezón de Liébana y Pesaguero. El núcleo de Salceda dista 8 km de Lombraña, capital del municipio y se encuentra a una altitud de 1.050 msnm. En la actualidad, tiene una población de poco más de 11 habitantes según censo del año 2018.
    • Los trabajos a realizar en el vial de acceso a Salceda desde la carretera CA-281, con una longitud de 650 m, son rehabilitación superficial del pavimento en diferentes puntos, rehabilitación profunda de la calzada en diferentes puntos, construcción de un muro de escollera de contención en una zona con argayo de tierras, limpieza de cuneta, extendido de una nueva capa asfáltica de rodadura y aplicación de una nueva señalización horizontal.