Las espumas de poliuretano de Formulaciones para el aislamiento por proyección con Cuevas Obras

Las espumas de poliuretano de Formulaciones para el aislamiento por proyección con Cuevas Obras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El marcado CE en la espuma de poliuretano es una norma por la que se declara que una espuma tiene una serie de prestaciones. Desde las densidades de 30, 40 y 50 kg/m3 hasta 200 y 400 kg/m3, 10 kg/m3, en base CO2 o base gas, o desde CCC1 hasta CCC4,  existe una amplia gama de espumas de poliuretano en el mercado a disposición de arquitectos e ingenieros. Éstos tienen que determinar, en base a la Declaración de Prestaciones, cual se ajusta mejor a su proyecto.

Diferencias entras las espumas de poliuretano

La diferencia principal entre una espuma de poliuretano u otra se encuentra principalmente en la conductividad térmica. Aunque es el aislante térmico con la menor conductividad existen diferencias entre una espuma y otra.

El marcado CE utiliza como medida de clasificación el Contenido en Celdas Cerradas (CCC). Y es que para una misma tecnología empleada como agente expandente cuanto mayor es el contenido en celdas cerradas menor es la conductividad térmica. Pero éste también juega un factor importante. Dos espumas CCC4 pueden tener diferentes conductividades térmicas dependiendo del gas que se emplee, obteniéndose mejores resultados en aquellas espumas de poliuretano en base gas (no HCF)

Formulaciones en vez de apostar por un único producto ha diseñado una espuma para cada una de las exigencias del mercado y que sea el técnico o el aplicador el que seleccione.

 

Dentro de la familia POLIFORMA Formulaciones pone al servicio de sus clientes una gran variedad de productos para la proyección:

· La POLIFORMA 1210 es una espuma base CO2 de celdas abiertas (CCC1) de 10 kg/m3 de densidad libre. Esta espuma tiene un gran crecimiento y se tiene que aplicar de abajo a arriba. Su ventaja es que es muy fácil de cortar por lo que se puede colocar en los rastreles y ajustarlo al espesor de estos. Gracias a su baja densidad se puede cubrir el espesor deseado en una única capa.

· Los POLIFORMA 3220, 4220 y 5220 son espumas base gas de densidad libre 30, 40 y 50 kg/m3 respectivamente, con el contenido en celdas mayor del 90% (CCC4). Son las espumas con la conductividad térmica más baja por lo que son los mejores aislantes.

· Los POLIFORMA 3214, 4210 y 5210 son similares a las anteriores pero en base CO2. Su contenido en celdas cerradas es mayor de 90% y una conductividad térmica mayor que las anteriores aunque  menos técnicas.

· El POLIFORMA  3212 tiene una densidad libre 30 kg/m3 base CO2. A diferencia del POLIFORMA 3220 y POLIFORMA 3214, es CCC2 (contenido en celda cerrada entre un 20% y un 80%).

Finalmente, un ejemplo de un POLIFORMA de alta densidad es el POLIFORMA P210 que se utiliza principalmente para el encapsulado de amianto. Esta resina de poliuretano tiene una densidad libre de 300 kg/m3 y CCC4. Su alta densidad hace que tenga una alta resistencia mecánica y una baja absorción.