La importancia de la construcción de muros de escollera en Cantabria

La importancia de la construcción de muros de escollera en Cantabria

Tras las fuertes lluvias que sufrimos durante los últimos días observamos cuando circulamos por alguna carretera la importancia que tienen los muros de escollera que nos encontramos en nuestro camino.

Y comprobamos el impresionante tamaño de los muros de escollera ejecutados y la precisión necesaria para su cálculo.

No se lleva a cabo del mismo modo la colocación de un muro de escollera vertida para encauzamiento de un arroyo que la de un muro de escollera de contención de un talud, y como consecuencia no todos los muros de escollera que se realizan se han de tratar del mismo modo.

Los muros de contención practicados en taludes y laderas al igual que los muros de sostenimiento conllevan un tratamiento mucho más preciso ya que su durabilidad dependerá de la calidad de las obras ejecutadas.

Los bloques que se emplean para la construcción de estos muros se realiza de forma independiente pero consiguiendo que en su conjunto haya el menor número de huecos posible, para conseguirlo se debe tener presente el tamaño y la forma de los mismos.

En Cuevas Gestión de Obras estamos especializados en la construcción de muros de escollera en las carreteras de Cantabria para evitar desprendimientos por las fuertes lluvias y nevadas.

Cerrar menú