Cuevas Gestión de Obras SL ha sido la adjudicataria de la intervención por la que se construirá una plaza y un aparcamiento público en la localidad de Pámanes.
La localidad pamaneña no cuenta hasta el momento con un lugar de encuentro público adecuado en la localidad, más que una pequeña plaza que no permite su uso como lugar de estancia y referencia de los vecinos.
Lo mismo ocurre con el aparcamiento, ya que Pámanes no hay un aparcamiento suficiente y ordenado, presentándose a menudo problemas en el centro del pueblo.
Así la obra que se llevará a cabo será la construcción de una plaza junto con la mejora del parque infantil actual además de la construcción de un parking que ofrezca una capacidad suficiente en el centro de la localidad con plaza para minusválidos.
Esta obra comenzará con el marcaje de las áreas que ocuparán cada uno de los elementos urbanísticos, replanteamiento de cotas y muros perimetrales.
Se dispondrán las bases granulares tanto en la superficie del aparcamiento como de la plaza según el proyecto, y después será el turno del aglomerado para el primero y del hormigón para la segunda.
Aparcamiento
En el aparcamiento, las plazas contarán con unas medidas de 4,5 x 2 x 5 m, además de una plaza reservada para minusválidos con unas dimensiones de 4,5 x 3,5m con la pertinente señalización horizontal y señal vertical.
Plaza y parque infantil
En el otro margen se proponen dos zonas, por una parte una plaza eminentemente diáfana formada por una solera de hormigón con acabado impreso con diferentes geometrías y colores, y por otra parte un parque infantil en el que además del columpio, castillo y dos muelles trasladados del pequeño parque existente al otro margen de la carretera, se dispondrá dos elementos innovadores: una tirolina y un castillo tipo avión.
El pavimento que define el parque infantil está formado con pavimento se seguridad continuo. Los elementos que proceden del parque existente se renovaran en aquellos elementos que así se considere por estar deteriorados.
La separación entre ambas zonas se culminará con una zona verde de arbolado y 2 muros de mampostería que servirán así mismo como bancos.
La urbanización se completará con bancos, papeleras, pérgolas, etc, así como con un sistema de alumbrado formado por báculos de 4 m similares a los existentes y luminarias tipo LED
La plaza se protegerá del arroyo mediante la colocación de un cierre de madera formado por postes verticales y travesaños horizontales.
En el parque infantil existente se colocaran 3 aparatos biosaludables, 2 mesas de madera tipo picnic con bancos incorporados.