La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Cuevas Gestión de Obras, en UTE con Cycasa Canteras y Construcciones, el proyecto del Apartadero Vía Norte de FFCC Espigón Norte de Raos con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo ramal ferroviario que unirá las vías de ferrocarril existentes con la nueva terminal de contenedores en el Espigón Norte de Raos del Puerto de Santander. El nuevo ramal tendrá una longitud total de 565,010 metros, de los cuales 290,044 metros serán de la vía 1 y 274,966 metros de la vía 2, y se construirá a través de una vía única de ancho ibérico sin electrificar para tráfico exclusivo de mercancías.
Este nuevo apartadero ferroviario será un activo valioso para el Puerto de Santander y la región de Cantabria, ya que ayudará a aumentar la eficiencia en el tráfico y transporte de mercancías en el puerto, lo que además de poder generar nuevos empleos, oportunidades económicas y reducción los costes, ayudará a contribuir a mejorar el medio ambiente.
Cuevas Gestión de Obras es una empresa especializada en la construcción y ejecución de este tipo de proyectos, contando con más de 30años de experiencia en el sector de la construcción y con un equipo de profesionales altamente cualificado.
Nuestro compromiso con la calidad del trabajo y con el cumplimiento de los plazos establecidos es total. La obra será ejecutada con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La adjudicación de este proyecto es un reconocimiento a la experiencia y al buen hacer de Cuevas Gestión de Obras. Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo del Puerto de Santander y de la región de Cantabria.