Adjudicataria de la peatonalización de la calle Cádiz, Ayuntamiento de Santander.

El Ayuntamiento de Santander ha resuelto mediante concurso público la adjudicación de la obra de peatonalización de la calle Cádiz.

Cuevas, Gestión de Obras, S.L., en UTE con la empresa Dragados, S.A. ha sido adjudicataria de la obra.

PetaonalizacionCadiz

El objeto del “Proyecto de Pavimentación de la Calle Cádiz. Ayuntamiento de Santander” es convertir esta calle en peatonal en el tramo comprendido entre la calle Lealtad y el Hotel Bahía. Se la dotará un pavimento adecuado que permita esporádicamente la entrada de vehículos para residentes en el hotel.

De esta forma se da continuidad a las actuaciones desarrolladas y programadas por el Ayuntamiento de Santander en diferentes zonas de la ciudad; actuaciones que tienen como objeto favorecer e impulsar procesos de renovación de las condiciones de habitabilidad con las que mejorar la calidad de vida de la población residente actual y futura.

Por otra parte se plantea cambiar la situación de aparcamientos existentes en la calle Calderón de la Barca, consiguiendo un mayor número de plazas para vehículos ligeros para contrarrestar la perdida de ellas por la realización de la peatonalización.

Esto conlleva también un cambio en la circulación actual de los vehículos.

Por último se pretende cambiar el acceso a la calle Somorrostro realizándolo por la calle Calvo Sotelo y quitarle las plazas de OLA que existen actualmente.

Noticia en prensa.