Mejora de la movilidad entre la universidad de Cantabria y el paseo de General Dávila

Cuevas Gestión de Obras SL en UTE con la empresa Dragados ha sido la adjudicataria de la obra de Mejora de la movilidad entre la universidad de Cantabria (Avda. Los Catros) y el paseo de General Dávila en Santander, que supondrá la instalación de 7 elementos mecánicos que salvarán los 43 metros de desnivel desde la Universidad de Cantabria hasta el Paseo del General Dávila.

Las obras de esta intervención ya se han iniciado y, una vez concluidas, facilitarán el acceso y tránsito de los peatones entre el Campus Universitario de Las Llamas y la Avenida del General Dávila, discurriendo desde la Facultad de Ciencias de forma perpendicular a la Avenida de los Castros y las terrazas del parque de la Teja, para después enlazar con las calles Honduras y Fernando de los Ríos llegando en su último tramo a la Avenida del General Dávila.

Además de la instalación de los elementos mecánicos de esta obra, supondrá también la actuación sobre la red de abastecimiento y saneamiento de la zona, e incluso a las luminarias que serán reubicadas en aquellos tramos en los que la modificación de los viales así lo recomienden

 

Aquí puedes ver el vídeo de la noticia: