Nueva escollera en el rio Mortera en Coo por Cuevas Gestión de Obras SL

Cuevas Gestión de Obras SL se ha encargado de la construcción de una escollera en el río Mortera a su paso por Coo, contando con un presupuesto total de 40.000 euros y que ha supuesto una intervención de prácticamente 1 mes de trabajos.

Actualmente, el tramo del río Mortera que discurre en la localidad de Coo, en el municipio de Los Corrales de Buelna, en su tramo superior al puente de reciente construcción (y que también corrió a cargo de Cuevas Gestión de Obras SL), que comunica la zona de la bolera con las pista polideportiva, está constituido por un pronunciado meandro en el que se producen en épocas de fuertes lluvias, erosiones sobre la margen derecha del río, provocando desgaste en el talud existente. Precisamente en la parte alta de este talud se sitúan diversas edificaciones que se encuentran en riesgo de ruina si prosigue la erosión de esta margen.

En actuaciones anteriores se construyó un muro de protección en las inmediaciones de la zona sin llegar a ejecutarse en su totalidad quedando un tramo de unos 65 metros de talud de la margen derecha sin protección, mientras que la margen izquierda, en la que se ubica la pista deportiva, se encuentra ya protegida por muros de escollera y de mampostería.

Precisamente la construcción de esta nueva escollera completará la protección del margen derecho del meandro, uniendo el muro que ya existía por obras acometidas anteriormente.

Características de la nueva escollera

El cuerpo del muro de escollera tiene una altura de 3,0 metros y una anchura de 1,5 metros y la cimentación tiene una altura media de 1,5 metros, una anchura de 2,0 metros.
La cimentación del muro se ha llevado a cabo con escollera hormigonada.

Todo el trabajo de construcción se ha desarrollado con la máxima atención y teniendo en cuenta la vegetación existente con la intención de preservar la estabilidad del talud.

 

Más información pulsando aquí.