El Ayuntamiento de Noja analiza con Obras Públicas los principales proyectos para afrontar en esta legislatura

En la reunión entre el alcalde y el consejero se han abordado actuaciones como una nueva rotonda de acceso a Noja y las inversiones a realizar en estos cuatro años.

 

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, han mantenido este viernes un encuentro en la sede de la Consejería para abordar los principales proyectos de esta área en el municipio, con el objetivo de evaluar su evolución.

 

Como ha explicado el regidor, durante la reunión se han analizado algunas de las actuaciones pendientes de la anterior legislatura y el planteamiento de la Consejería para las iniciativas que se van a poner en marcha en la Villa. En este sentido, Ruiz Lavín ha detallado que se han abordado el desarrollo de la rotonda de acceso al municipio junto a la calle Carmen, así como los trabajos previstos en el parque en la playa de Ris.

En  el encuentro se han abordado también los trabajos previstos en el parque en la playa de Ris

 

El regidor ha valorado muy positivamente el encuentro, en el que “se han alcanzado puntos de consenso para poder iniciar los pasos que permitan a la Villa mejorar sus espacios públicos, reordenar su tráfico y aumentar la seguridad vial”. En este sentido, ha recordado que todos estos proyectos se enmarcan en la presente Convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales (COPAM). Ruiz Lavín ha afirmado que los proyectos abordados con el consejero “son de gran prioridad para este equipo de gobierno”, pues con ellos “no solo mejora la imagen de la Villa, sino la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Las dos actuaciones principales tendrán un presupuesto cercano a los 300.000 euros, que se reparten en las dos categorías contempladas en la COPAM. Así, la relacionada con carreteras municipales, alumbrado, pavimentación de las vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios públicos, urbanización, accesos a núcleos, accesibilidad y otras infraestructuras viarias no podrán superar los 40.000 euros, siendo financiada íntegramente por la Consejería.

 

Por otro lado, la actuación relacionada con el abastecimiento o saneamiento en el ámbito local, contará con un importe máximo de 250.000 euros, estando cofinanciado el 40% por el Ayuntamiento y siendo la propia Consejería la que asumiría 150.000 euros, es decir, el 60% del total de la obra.

fuente: diariocantabria


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *