La UTE Dragados-Cuevas comienza las obras en la explanada de Gamazo

explanada gamazo santander obras

A principios de abril Cuevas Gestión de Obras SL en UTE con Dragados han comenzado la intervención en la explanada de Gamazo, concedida por el Excmo Ayuntamiento de Santander en el mes de abril, que hará accesible esta zona a todos los vecinos y turistas de Santander, acercándoles aún más al mar y convirtiendo el área en una zona de ocio.

La obra ha comenzado con la construcción de los rastreles sobre los que se fijarán las placas de hormigón, así como de las propias placas y el resto de la estructura que conformará el piso de la nueva zona de terrazas como las láminas protectoras antiraíces y de drenaje que ya se han comenzado a instalar en este mes de mayo. Esta obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los 721.000 Euros modificará una superficie de unos 11.400 m2.

El objetivo de la obra es la de crear una nueva zona de recreo que cuente con un paseo marítimo más próximo al cantil del muelle así como un jardín removible y un paseo peatonal de unos 300 metros de longitud, zonas ajardinadas y de ocio y descanso compuestas de una superficie de 5.740 metros² y diferente mobiliario como bancos y tumbonas.

Lo novedoso de la construcción es la solución empleada que permitirá remover parte de la zona urbanizada para ser aprovechada según se necesite, incorporando también zonas verdes fijas de césped, árboles y diferentes plantas.