Construcción de escolleras en Cantabria

En Cuevas Gestión de Obras contamos con más de 40 años de experiencia en la construcción de escolleras, sea cual sea el emplazamiento y complejidad, tanto para obra pública como privada.

¿Qué es una escollera?

Las escolleras son construcciones de contención a base de bloques, de piedra o de hormigón, de tamaño considerable y que realizan un trabajo de estabilización del terreno.

El principal objetivo, por el cual se proyecta la ejecución de una escollera, es la de contención y estabilización del terreno superior de cara a solucionar problemas geotécnicos naturales como deslizamientos, o bien para la propia contención del terreno, proteger de la erosión los taludes, etc. Así bien las características de la escollera dependeran del uso final, dimensiones, etc

Tipos de escolleras según su uso

Existen 3 tipos principales de escollera según sus características o finalidad de su construcción o método de puesta en obra.
En Cuevas Gestión de Obras ofrecemos todo el asesoramiento y estudios necesarios para determinar el tipo de escollera que pueda ofrecer la mejor solución.

  • Escollera vertida (estabilización de mantos drenantes)
  • Escollera compactada (pedraplenes, presas y obras marítimas en general)
  • Escollera colocada. (Encauzamientos fluviales, muros de contención de fuerte inclinación, escolleras con hinca de carril,…)

 

ViaCornelia (2)

Aparcamiento Tudanca

Pol.Tanos

Ejecución de escollera en la fábrica de AZSA - XTRATA ZINC en Hinojedo, Cantabria

Muro Borleña

bannerCuevas2

Darsena Laredo 4

ESPIGON CUCHIA 1

ESPIGON CUCHIA 5

Muelle Don luis Castro

Reparación de esquina.

Rio cabo

San Roman 2

4º hundimiento

3º hundimiento

2º hundimiento

2º hundimiento

1º hundimiento

Carranza-1

Carranza-3

Hinca de carriles

Estado final

Ejecución de muro de escollera

Ejecución de muro de escollera

Resumen 1º hundimiento