Comienzan las obras del Puente sobre el río Montera en Coo

obra puente rio mortera coo corrales

Cuevas Gestión de Obras SL inicia los trabajos de la obra “Puente sobre el río Mortera en Coo”. Obra adjudicada a esta empresa por el Ayuntamiento de los Corrales de Buelna. La construcción del nuevo puente dará acceso a las dos orillas del río Mortera en la localidad de Coo, en Los Corrales de Buelna.

La construcción de esta estructura mejorará los viales de la zona del barrio de Coo y facilitará de manera importante la comunicación entre las zonas de la bolera y la pista polideportiva próxima. El puente actual, que ahora dispone un ancho de 1,5 metros, es apto únicamente para peatones, y suma además problemas de accesibilidad dadas las características de la propia estructura como son las escaleras existentes y el desnivel de la rampa del margen derecho, lo que imposibilita su uso a personas con movilidad reducida.

El nuevo puente que construirá Cuevas Gestión de Obras SL ofrecerá una calzada de 4 metros útiles con barandillas de acero, lo que permitirá el tránsito de tráfico rodado además del tránsito peatonal.