Urbanización del punto de recogida de residuos del Aeropuerto Severiano Ballesteros

Cuevas Gestión de Obras SL ha sido la adjudicataria de la obra para la urbanización de la ampliación del punto limpio y del área de recogida de residuos en el aeropuerto de Santander Seve Ballesteros.
Esta intervención ha sido licitada por el Ministerio de Fomento a través de AENA y que contará con un presupuesto base de 58.188,82 Euros.

La obra intervendrá en 2 áreas del punto limpio: El área de recogida de residuos urbanos y el área del punto limpio propiamente dicho.

Ampliación del área de recogida de residuos urbanos

Las tareas a desarrollar serán las siguientes:

Trabajos previos de reconocimientos de las soluciones constructivas del terreno y estudio
Servicios afectados y canalizaciones

Trabajos de demolición

  • Trabajos de retirada de elementos superficiales de urbanización de cualquier tipo.
  • Demolición de soleras de hormigón con compresor existente en el área de contenedores actual donde se dispondrá el vial de acceso de vehículos de recogida de RSU
  • Extendido, nivelación, rasanteo y refino de la superficie de capa base, con aporte de Zahorra natural hasta conseguir la cota final previa a los trabajos de pavimentación.
  • Realización de excavación de cualquier clase de terreno para el área de ampliación con excavación manual junto a servicios afectados y capa de protección con hormigón HM-20.
  • Relleno y compactación hasta la obtención de un proctor modificado del 95% con roca de préstamos por tongadas de 25 cm. de espesor Fresado de firme de mezcla bituminosa en caliente para nivelación y encuentro con viales existentes.

Trabajos de pavimentación

  • Zahorra artificial en capa de base, extendida y compactada en capas de 25 cm. de espesor.
  • Bancada área de RSU de 10+5cm. de espesor, realizada con hormigón HA-30 N/mm², T.max. 20 mm. con capa de hormigón de 5 cm. de acabado.
  • Rigola de hormigón fabricada in situ, con piezas de mortero prefabricado color blanco, de 20x20x8 cm., sentadas con mortero de cemento con base de hormigón en masa.
  • Capa de rodadura en vial de acceso a área RSU de 6 cm de espesor, de mezcla bituminosa en caliente, AC 16 SURF 50/70 rodadura D. con riegos de adherencia e imprimación
  • Reparación de arqueta de cualquier dimensión, forma y material existente, con desmontaje de pre-marco y tapa rota, y preparación de base, instalación de pre-marco y tapa de dimensiones 1000×1000 mm fabricado en fundición dúctil según C250. Re

Y además varias tareas de señalización y vallado del recinto

Ampliación del área del Punto Limpio

  • Trabajos previos de reconocimientos de las soluciones constructivas del terreno y estudio.
  • Trabajos de demoliciones y movimientos de tierras: Trabajos de retirada de elementos superficiales de urbanización de cualquier tipo.
  • Extendido, nivelación, rasanteo y refino de la superficie de capa base, con aporte de Zahorra natural hasta conseguir la cota final previa a los trabajos de pavimentación.
  • Realización de excavación de cualquier clase de terreno para el área de ampliación con excavación manual junto a servicios afectados y capa de protección con hormigón HM-20.
  • Relleno y compactación hasta la obtención de un proctor modificado del 95% con roca de préstamos por tongadas de 25 cm. de espesor
  • Fresado de firme de mezcla bituminosa en caliente para nivelación y encuentro con viales existentes.

Ampliación de la marquesina

  • Hormigón armado HA-30/B/20/IIIa, elaborado en central en zapatas aisladas de cimentación y hormigón de limpieza.
  • Acero S-275JR galvanizado en perfil plano, en placas de anclaje con garrotas de acero corrugado.
  • Acero laminado S-275JR en perfiles laminados en caliente.
  • Pintura tipo ferro sobre soporte metálico dos manos y una mano de minio electrolítico, raspados de óxidos y limpieza manual.
  • Cubierta de chapa de acero de 0,6 mm. en perfil comercial prelacado por ambas caras sobre correas metálicas.

Trabajos de pavimentación

  • Zahorra artificial en capa de base, extendida y compactada en capas de 25 cm. de espesor
  • Riego de adherencia.
  • Riego de imprimación
  • Capa de rodadura de 6 cm de espesor, de mezcla bituminosa en caliente, AC 16 SURF 50/70 rodadura D.
  • Bancada de 10+5 cm. de espesor, realizada con hormigón HA-30 N/mm².

También se incluyen, al igual que en el área de la zona de recogida de residuos urbanos, las tareas de vallado y señalización