Adjudicada las obras de la Plaza de las Estaciones de Santander

Cuevas Gestión de Obras SL será, en UTE con Dragados, la adjudicataria de las obras de la Plaza de las Estaciones de Santander, que comenzarán a principios de año.

El Ayuntamiento de Santander a decidido conceder esta intervención con un presupuesto de 1.515.162 Euros y que dará comienzo a principios de 2017 con el objetivo de reordenar el área tanto para el tráfico rodado, el transporte público y los peatones.

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 10 meses y supondrá un cambio radical tanto desde el punto de vista urbanístico como de uso diario, contemplando mayores zonas ajardinadas, una rotonda elíptica y nuevos accesos a las zonas de aparcamiento.

Plaza estaciones Santander

Objetivo de la obra de la Plaza de las Estaciones de Santander

La obra que tiene previsto estar finalizada para el mes de octubre-noviembre del próximo año 2017 tiene como objetivo principal reestructurar por completo la Plaza de las Estaciones de Santander, lo que supondrá intervenir en un área de unos 20.000 metros cuadrados, para recuperar espacios ahora sin uso, crear una mayor zona ajardinada y definir desde cero el tráfico de la zona.
Esta zona actualmente cuenta con un tráfico de más de 700 vehículos por hora, varías líneas de autobús urbano y una altísima frecuencia de líneas regionales de autobús y tren generando un volumen de peatones que sobrepasa las capacidades del diseño actual de la Plaza

Rotonda elíptica

Una de las claves del proyecto supone la construcción de una rotonda elíptica de 2 carriles con 4 metros de ancho cada uno, que facilite y distribuya las conexiones de tráfico que se dan lugar en este área, además de un vial de servicio paralelo a la calle Atilano Rodriguez que permita acceder a las áreas de aparcamiento sin entorpecer el tráfico rodado y peatonal.

Más zonas de jardín

La remodelación de la plaza supone la construcción de 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, duplicando el área destinada actualmente a este servicio.

Además se mejorarán las áreas de espera del transporte público con dársenas adicionales que eviten aglomeraciones.