Adjudicada la construcción de vial en el parque Miravalles, Torrelavega.

Vial miravalles torrelavega

El excelentísmo Ayuntamiento de Torrelavega a licitado la construcción del proyecto “CONSTRUCCIÓN DE VIAL EN EL PARQUE MIRAVALLES, TORRELAVEGA” siendo adjudicataria de su ejecución CUEVAS, GESTION DE OBRAS, S.L. Las obras tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses.

Se ha proyectado el nuevo vial, cuyo origen, desde el barrio Miravalles, se sitúa frente a la salida de vehículos del nuevo tanatorio. A partir de ahí, desciende hasta la conexión en el Bulevar-Ronda. Entre la acera y la parcela por donde transcurre el vial, discurre el arroyo Indiana. Para sobrepasarlo se ha proyectado una estructura de hormigón armado.

Las premisas presentes para la licitación de esta obra fueron las siguientes:

o El origen y final son viales existentes, barrio Miravalles y Bulevar-Ronda.

o Se necesita una estructura de paso sobre el arroyo Indiana.

o Cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad.

La solución reflejada es la que recoge el Estudio de Detalle redactado de título “Estudio de Detalle para la ejecución de vial en Parque Miravalles”. En ese documento se definen las alineaciones y rasantes del nuevo vial, completando las que ya estuvieran señaladas en el planeamiento vigente de acuerdo con la específica normativa aplicable al área considerada (Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana y Plan Especial de Miravalles).